FAQ

PAREDES Y TECHOS
Tengo una habitación que salen una manchas negras ¿Cómo debo pintar?
Generalmente estas manchas son como consecuencia de la humedad, por ello recomendamos los siguientes pasos:
Primero eliminar la causa que hace que las pared se manche. Como por ejemplo impermeabilizar la cara exterior de la pared que presenta el problema con Elástico Fachadas Jallut o Elástico fachadas Fotoreticulable. Otra fuentes de humedades son: Tuberías empotradas en la pared, Grietas del edificio, tejas rotas ..etc.
Segundo: Tratar las manchas con productos adecuados para la eliminación de los hongos. Tercero Pintar: La pared con Jalfix con protector de película. Con este producto nos olvidaremos de la manchas.
Me gustaría pintar una habitación con color y quiero que sea muy lavable. ¿Que pintura es mejor mate o satinada?
Aunque hoy día existen productos mates con excelente resistencia al frote húmedo, para ir a lo seguro para lavar, lo mejor son las pinturas satinadas. Siempre debe dejar transcurrir unos 15 días antes del primer lavado. Le recomendamos Jalfix Satinado S-2
Un arquitecto me ha pedido pintura anticarbonatación. ¿ Es adecuada está pintura para fachadas?
Si todo el cemento incluido los revocos se tendrían que proteger con productos anticarbonatación. Le recomendamos Jallut Anticarbonatación
¿Me pueden explicar que es la pintura Anticarbonatación?
La carbonatación es una degradación del cemento motivado por el ataque de los productos ácidos que provienen de la combustión de los coches, calderas, centrales térmicas..etc. Estos productos hacen que el cemento se descomponga y se corroan la barillas interiores perdiendo su consistencia.

Los productos anticarbonatación son pinturas estudiadas para resistir el ataque y evitar la filtración de estos productos ácidos, alargando enormemente la vida del cemento. Le recomendamos Jallut anticarbonatación, pero hay más como Jalmurex al agua y al disolvente.
Aparición de manchas en la pared: Tenemos una habitación con cuatro paredes una de cerámica y otra de yeso tipo Pladur La pared de cemento sigue blanca y el las pintadas encima Yeso tipo Pladur han salido unas manchas. Que puedo hacer.
Es evidente que no fijo adecuadamente el las paredes de Yeso tipo pladur, como indica el fabricante. Una manera fácil de de solucionarlo es darle a todo una capa de la pintura antimanchas Jalmurex al agua o al disolvente.
Soy un profesional que tengo un muestrario de pinturas plásticas en el taller. Que producto me recomendaría para tener un producto que me sirva para todo: Paredes a prueba de niños, fachadas...etc. y así optimizar mi almacén.
Le recomendamos nuestra pintura Mate Extra 301 pensada basicamente para el profesional.
Tengo un techo de unos grandes almacenes donde se notan las rodilladas.
Con luces tangenciales como techos pasillos etc.. le recomendamos nuestra pintura Jaltop Extra Mate con ella evitará todo tipo de represas.
Cada vez que me acerco a un Mayorista de Pinturas y le pido un color, me enseña una carta con miles de colores que soy incapaz de asimilar, además cuando lo veo aplicado no me gusta. Que solución tenemos los que no somos unos expertos en el color.
Le recomendamos la pintura Una Pasada con una grama restringida de colores cuidadosamente estudiados para cada ambiente que precise. Además en el expositor puede llevarse el color real aplicado para poderlo ver en casa.
Tengo una casa nueca y el revoque presenta una serie de microfisuras, que el construcor me ha dicho que son de retracción del cemento , como puedo evitar que entre la humedad y sanear esta superficie:
Le recomendamos dos productos altamente elásticos: Elástico fachdas Jallut y Elastico Fachadas Fotoreticulable.
Vivo en ático y el vecino de abajo me dice que le salen manchas de humedad, justo en las esquinas de la pared con el cerramiento con el techo. ¿Qué puedo hacer?
Repasar las juntas con uno de los siguientes productos: Impermeabilizante tejados con Fibra si las grietas son grandes o Impermeabilizante tejados sin fibra. sin las grietas son pequeñas.
BARANDILLAS
¿Cómo se puede pintar el hierro galvanizado?
Hay que lijarlo muy ligeramente, sacar el polvillo y aplicar una mano de Shop Primer en capa fina. A la mañana siguiente dar la mano de esmalte de acabado. Es recomendable no esperar más de 24 en dar la mano de esmalte.
¿Cómo se puede pintar el hierro prelacado?
Lijar previamente, eliminar le polvo. Aplicar una mano de imprimación epoxi II Jallut y dos manos de esmalte de Poliuretano Policril a intervalos de 24 horas entre capa y capa.

Tengo unas barandillas al lado del Mar que producto puedo aplicarles:
Tenemos dos posibilidades:

Clásica:
Limpieza del hierro con disolvente hasta eliminar vestigios de aceite. Aplicación de una mano de Minio de plomo Seguidamente aplicación de tres manos de Rapidolin una capa cada 24 horas.

Moderna, de mucho más larga duración.

Limpieza del hierro con disolvente hasta eliminar vestigios de aceite. Aplicación de una mano de Imprimación antioxidante Epoxi II Seguidamente aplicación de tres manos del esmalte de Poliuretano Policril.

En todos los caso hay que llevar a cabo una tarea de mantenimiento.
FACHADAS
Sobre una pared pintada con cal apliqué una pintura plástica y al poco tiempo se cayó. ¿Qué debo hacer?
Hay que eliminara toda la pintura plástica y toda la cal posible que haya en el fondo. Una vez saneado todos aplicar una mano del fijador Jalfond al agua. A las doce horas aplicar una pintura plástica de baja tensión como Jalfix.
Tenga una fachada antigua que está bastante bien conservada. ¿Cuál sería el proceso para repintarla de nuevo?
Lavar con agua a presión para eliminar restos de polvo y otras impurezas que puedan haberse depositado en la fachada. Una vez seca, reforzar el revoque con una mano de Jalfond al agua o al disolvente y acabar con dos manos de un producto de baja tensión como Jalfix o Jallut.

Tengo una fachada con un revoque de cemento muy pronunciado. ¿Tienen alguna pintura para disimular la huellas de este revoque?
Aplicando una dos capas de Revestimiento Pétreo logrará rejuvenecer la fachada minimizando el efecto de rugosidad.
Pueden eliminarse de una manera permanente estas manchas negras que salen el las fachadas?
Les recomendamos eliminar las manchas con agua a presión y seguidamente el siguiente tratamiento: Una mano de Jalmurex al disolvente y dos manos de Jalfix con protector de película.
Cómo podemos eliminar un graffiti?
Mediante productos especiales respetuosos con el medio ambiente como Limpia Antigraffiti Jallut.
Hay algún protector para los graffitis? Es al agua o al disolvente?
Podemos recomendarle el Antigraffiti Jallut muy facil de aplicar y que además le protegerá la pared.
GARAJES
Tengo un garaje de cemento que suelta polvo constantemente. Tienen algún barniz para fijarlo?
Tenemos dos: Barniz Revepox al disolvente, altos sólidos , casi sin olor y Barniz Epoxi al agua exento de olor.
Tengo un garaje de cemento pintado y la pintura se levanta. Cuál es el procedimiento a seguir para repintarlo?
Es evidente que no controló la idoneidad del suelo o la pintura antigua antes de la aplicación. El proceso es el siguiente: Levantar mediante granallado y eliminación de toda la pintura antigua. Aspirar y eliminar todo el polvo. Seguidamente aplicar dos manos de cualquiera de las siguiente pinturas: Epoxisol, Polisol y/o Epoxi al agua. Todas ellas le daran un resultado excelente.
Tengo un garaje muy oscuro. Necesito una pintura muy blanca y económica. ¿Qué producto me recomiendan?
Jalplast es un producto económico de alta cubrición y extraordinaria blancura. Su baja tensión le facilitará aplicarlo sobre pinturas antiguas sin problemas.
DEPÓSITOS
Tengo un depósito de agua potable. Tienen alguna pintura para pintar el interior.
Hay que usar una pintura de la que estemos seguros que no migrará ningún componente hacia el agua. Jallut dispone del producto adecuado con certificado de migración: Revepox Alimentario
CÓMO COMPRAR
¿Puedo navegar por la tienda sin estar registrado?
Sí. El cliente puede navegar en nuestra página web sin estar inscrito.
¿Puedo comprar sin estar registrado?
Sí. El cliente puede comprar sin estar registrado.
¿Que tipo de contraseña debo utilizar?
Debes crearla. La contraseña para abrir una cuenta personal en Konomix debe estar compuesta por una serie de letras, de números o una combinación de ambos, sin espacios en blanco, y sin acentos o similar, que puedes inventarte, con un mínimo de 8 caracteres, y un máximo de 20 caracteres.
¿Para qué sirve la contraseña?
La contraseña sirve para hacer el seguimiento de pedidos en curso y/o la realización de nuevos pedidos cuando ya ha sido dado de alta. También es esencial para cambiar alguno de los datos registrados en Mi Cuenta.
¿Puedo cambiar la dirección de entrega?
Puedes modificar el domicilio de entrega, a través de Mi Cuenta.
Si tu pedido ya ha sido tramitado, no podrás realizar el cambio, para pedidos ya procesados.
¿Puedo cancelar mi pedido?
Una vez procesado, el pedido no puede ser cancelado, puesto que lo pasamos inmediatamente al transportista para su tramitación.
¿Qué debo hacer para no recibir comunicaciones por email?
Al confirmar tu pedido, puedes elegir si quieres recibir comunicaciones comerciales nuestras o no.
¿Puedo cambiar mi dirección de email o contraseña?
Puedes modificar tu email o contraseña, entrando en Mi Cuenta

He perdido o no recuerdo mi contraseña ¿Qué debo hacer?
En la pantalla de identificación, existe un link, en el que puedes solicitar el reenvío de la contraseña. Después la podrás cambiar entrando en Mi Cuenta.
¿Cuándo voy a recibir mi pedido?
El plazo de entrega es de 1 semana, puesto que necesitamos tiempo para producir tu pedido, y tramitar el transporte. En el caso de envíos fuera de España, el envío se entrega en 2 semanas.
¿Cuáles son las condiciones de devolución?
Puedes devolver productos que no han sido personalizados, pero No tienes el mismo derecho si tu pedido consiste en productos personalizados.
En el caso de que te hayamos entregado un producto defectuoso, KONOMIX correrá con los gastos de devolución.
¿Cuáles son las modalidades de pago aceptadas?
Puedes elegir entre las siguientes modalidades:
  • Tarjetas de crédito/débito VISA, Master Card y JCB
  • Pay pal
  • Transferencia
¿Puedo enviar varios paquetes a diferentes direcciones?
Efectivamente, pero tienen que ser procesos de compra independientes. En cada compra tienes que indicar claramente la dirección de ese envío y nosotros nos encargaremos de que lleguen a su destino.
¿Qué pasa si no estoy en casa cuándo llega mi pedido?
No te preocupes, el transportista hace más de un intento de entrega. Si la situación se vuelve a repetir se pondrán en contacto telefónico contigo para concertar una cita. No olvides informarnos sobre un número de teléfono donde podamos localizarte fácilmente.

PEDIDOS
¿Es posible hacer modificaciones en el producto una vez enviado el pedido?
Una vez finalizado y tramitado el envío del producto no es posible realizar modificaciones; ya que en cuanto se envía el pedido, este se somete a un proceso automático de fabricación y no existe la posibilidad de detener la producción.
¿Es posible modificar la dirección de entrega?
Si es posible la modificación del domicilio de entrega, siempre y cuando tu pedido no haya sido tramitado. Envíanos un email a info.jallut@konomix.com, e intentaremos cambiar la dirección de entrega.
¿Por qué no he recibido el correo confirmando la recepción de mi pedido?
Los correos de confirmación; así como el de aviso de envío del producto se emiten automáticamente. Es posible que algunos filtros anti-spam por el hecho de estar emitidos por una máquina los confunda con “spam” bloqueándolos. En caso de no recibir el correo de confirmación de tu pedido en las 4 horas siguientes al envío del archivo, por favor consulta el estado de tu pedido escribiendo a info.jallut@konomix.com.
¿Cuál es la política de devoluciones en caso de defecto de fabricación?
Si existiera algún defecto o fallo de fabricación, dispones de un plazo de 15 días a partir de la fecha de recepción del producto. Para esto danos los siguientes datos (Nombre y apellidos, e-mail, N.º de pedido, tipo de producto y motivo de la devolución). Revisaremos tu caso y te reemplazaremos tu producto sin coste adicional.

FORMAS DE PAGO
¿Cuáles son las formas de pago?
El pago se realiza mediante Tarjeta de Crédito o Débito (Visa, MasterCard, American Express y Visa Electron) o pago mediante Transferencia Bancaria.
Para el caso de pago mediante Transferencia Bancaria, el pedido será tramitado una vez recibamos la transferencia de tu banco. Debes tener en cuanta que pueden pasar hasta 3 días antes de que recibamos la notificación del pago (dependiendo de la entidad bancaria) y los días para el plazo de entrega empezarán a contar a partir de ese momento. Es importante que te asegures de completar toda la información que se te indica para prevenir retrasos en la tramitación.
ENVÍOS Y PLAZOS DE ENTREGA
¿Cuáles son los plazos de entrega?
El tiempo de entrega es de 3-4 días laborables (Sin contar sábados, domingos y festivos).
¿Cómo se realizan los envíos?
Los envíos en España se realizan mediante servicio de mensajería contratado por Jallut y Konomix.
¿Es posible enviar mi pedido al extranjero?
No.
¿Puedo enviar un pedido a una dirección que no es la mía habitual?
Si, es posible. No olvides que al realizar tu pedido debes acceder a tu cuanta y seleccionar la pestaña dirección de entrega/modificar datos para indicar una nueva.
SOLUCIÓN DE PROBLEMAS
¿Es posible recuperar mi contraseña olvidada?
En la página de registro dispones de un enlace que te ayuda a recordar tu contraseña. Simplemente escribe la dirección de correo electrónico con la que te registraste y al momento recibirás un email con tu clave de acceso.

¿Cómo puedo darme de baja de los boletines informativos?
Al final de todos nuestros boletines, encontrarás un enlace para darte de baja y no recibirlo más. También puedes desactivar tu subscripción enviándonos un email a info.jallut@konomix.com